Esta semana ha dado comienzo el ciclo de charlas denominado “Hablemos de salud mental: prevención de la conducta suicida”, que organiza la Delegación del Rector para la Salud y las Relaciones con el Sistema Sanitario en colaboración con la Clínica de Psicología de la UGR.
La Universidad de Granada, a través de la Delegación del Rector para la Salud y las Relaciones con el Sistema Sanitario y en colaboración con la Clínica de Psicología de la UGR, ha organizado un ciclo de charlas denominado “Hablemos de salud mental: prevención de la conducta suicida”, que se impartirán en trece centros y facultades.
El objetivo de estas charlas es profundizar en mitos sobre la conducta suicida, factores de riesgo y posibles señales de alerta. También se darán pautas sobre qué hacer si una persona experimenta ideación suicida, o si detectamos señales de alarma respecto a la conducta suicida en otra persona. Estas charlas concluyen con algunas puntualizaciones claves para optimizar la salud mental.
Las charlas están dirigidas a toda la comunidad universitaria y este año se impartirán en trece centros diferentes: Noticia completa.