Presentación

Presentación

Descargar versión en PDF

La Clínica de Psicología Universidad de Granada tiene como objetivo general ofrecer asistencia psicológica a la comunidad universitaria de Granada, así como el desarrollo de actividades de carácter docente e investigador relacionadas con la práctica de la psicología en los ámbitos de la salud y el bienestar psicosocial. Es oficialmente un centro de prácticas externas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada (Master en PGS).

Es un centro sanitario reconocido como tal por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desde el año 2010 (NICA: 33368).

Ofrece atención psicológica a personas pertenecientes a comunidad universitaria: estudiantes, PDI, PAS y familiares directos de estos dos últimos colectivos. El resto de los usuarios de la clínica provienen de otros grupos que han suscrito convenios o bien han sido derivados a la clínica desde otros servicios de nuestra Universidad.

Las actividades de la Clínica de Psicología Universidad de Granada se desarrollan gracias a la colaboración desinteresada de una treintena de docentes y becarios de posgrado, pertenecientes la mayoría al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y todos a la Facultad de Psicología. También colaboran cada año decenas de otros psicólogos estudiantes de posgrado de nuestra universidad. Estos últimos pertenecen mayoritariamente al Máster en PGS, así como a la línea de investigación en Psicología Clínica y de la Salud del Doctorado en Psicología por la Universidad de Granada.

En todos los casos los profesores y estudiante son psicólogos sanitarios -especialistas en psicología clínica, psicólogos generales sanitarios o habilitados- o bien estudiantes del Máster en PGS que realizan sus prácticas bajo la tutorización del profesorado de este centro.